lunes, 16 de mayo de 2011

¿Podemos ser optimistas en este mundo?

A primera vista, la mayoría de nosotros podría decir que no, ya que son innumerables los problemas que vivimos en este planeta, como por ejemplo, la pobreza y el hambre, la violencia en todos sus aspectos, la falta de valores, la depresión y soledad que afecta a una gran parte de la gente, la corrupción, etc.

Sin embargo, si consideramos las cosas desde el punto de vista de un optimismo objetivo y responsable, nuestra perspectiva de la realidad puede cambiar de una forma sorprendente.

Este tipo de optimismo se basa en todo lo positivo que nosotros podemos hacer frente a una realidad difícil y dolorosa y en lo que podemos aprender de ella. Es un optimismo basado en el desarrollo de nuestra fuerza interna y de nuestra capacidad para recobrarnos de los problemas y el sufrimiento. Está basado en la impermanencia de los momentos dolorosos y en nuestro gran potencial.

Por eso, es precisamente en estos momentos, cuando debemos hacer un esfuerzo extra, para dar lo mejor de nosotros, manteniendo fuerte nuestra esperanza.

Te recomiendo los artículos:
Optimismo o pesimismo.

¿Qué es la felicidad?

Cómo aprender a ser feliz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal muy buena la ayuda quisiera que me dieran unos tips para eliminar los celos.