miércoles, 1 de abril de 2009

La risa y nuestros problemas.

Vivimos momentos difíciles.

La preocupación, el estrés, las prisas, etc., parecen ser las principales características de nuestras actividades diarias.
Cada día parecen ser más las relaciones en general y las parejas en particular, que cuando están juntas, en lugar de compartir momentos de risas y amor, comparten tensión, pláticas desagradables, agresión o en el mejor de los casos silencio o indiferencia.

Una gran parte de nuestras conversaciones, están basadas en temas relacionados con problemas, ya sean personales, sociales, políticos, económicos, etc., pero finalmente temas que despiertan o alimentan nuestra angustia, temor sobre el futuro que nos espera, malestar sobre la situación que vivimos, etc.
Este tipo de conversaciones y de actitudes nos enferman.

Si.
Literalmente nos enferma física y emocionalmente.

Porque cuando vivimos constantemente las emociones antes mencionadas, nuestro organismo altera su funcionamiento, trabaja en exceso, pierde su equilibrio y nos da, como resultado, las diferentes enfermedades psicosomáticas y molestias como, dolores de cabeza, cuello y espalda, presión arterial elevada, problemas estomacales, etc.

¿Qué podemos hacer al respecto?
Reír y jugar.

Estas son dos de las mejores medicinas que tenemos disponibles, son innatas y gratis.

Por lo tanto, te invito a usarlas varias veces al día, siempre que puedas.
Si ya se te olvidó, reír desde el estómago, con todo el cuerpo, tal y como lo hacen los niños, te invito a despertar a tu niño interno.

Todos podemos hacerlo.

Al hacerlo, tus problemas no desaparecerán mágicamente, pero tendrás una mejor actitud y salud, con lo cual podrás enfrentarlos de una manera más adecuada y obtener mejores resultados.

Te invito a consultar los artículos:
Cómo aprender a ser feliz.

Aprendiendo a ser feliz.

Optimismo o pesimismo.

¿Sabes divertirte?

Ríe y vive mejor.

No hay comentarios: